Profesor Gratuito para ESO y BACHILLER

http//profesor10demates.blogspot.com.es/





lunes, 5 de mayo de 2014

10 razones para recetar parques



Existe creciente evidencia que muestra los beneficios que conlleva para la salud humana y el bienestar pasar tiempo en la naturaleza. Además de ofrecer lugares para la actividad física y la recreación, los beneficios de los parques nacionales o las áreas protegidas incluyen el suministro de medicamentos, la regulación de las enfermedades y el apoyo a los medios de subsistencia.



Para muchas personas no hay nada mejor que salir y disfrutar de lo mejor que la naturaleza tiene que ofrecer. Pero estamos gastando más y más tiempo en casa y nuestra salud física y mental está sufriendo a causa de ello. La profesión médica está empezando a tomar nota y un número creciente de médicos están empezando a prescribir “parques”.
Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y como parte de los temas a tratar en el Congreso Mundial de Parques por realizarse en Sídney, Australia en noviembre, estas son las 10 razones por las cuales su médico debería prescribirle darse una vuelta por un parque nacional o un área protegida.
1. Las áreas protegidas ayudan a conservar los ecosistemas intactos que contienen material genético importante - conocido o todavía por explorar - para uso en productos farmacéuticos.
2. La mitad de los 100 fármacos más prescritos, como el Taxol para combatir el cáncer, se originan a partir de especies silvestres, muchas de las cuales sólo se encuentran en áreas protegidas.
3. Se ha calculado que en los Estados Unidos por cada US$1 invertido en la actividad física se ahorra más de US$3 en costos médicos. A medida que aumenta la densidad de población en todo el mundo, la búsqueda de lugares seguros para hacer ejercicio puede ser un desafío. Las áreas protegidas ofrecen importantes oportunidades en estas circunstancias.
4. Un paseo por el parque reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes (dos de las principales causas de muerte en todo el mundo).
5. Áreas protegidas como las reservas forestales ayudan a mantener los pulmones de nuestro planeta. Los bosques producen oxígeno y filtran el aire contaminado, lo que contribuye a evitar las enfermedades respiratorias.
6. Programas de actividades al aire libre como complemento a las formas tradicionales de cuidado para los pacientes con problemas de salud mental se han traducido en un aumento de la confianza y la sensación de bienestar y una menor dependencia de los medicamentos recetados.
7. La nutrición es un componente clave de la salud. Mil millones de personas dependen del pescado como su principal fuente de proteína animal. Las áreas marinas protegidas juegan un papel fundamental en la conservación de las poblaciones de peces en todo el mundo .
8. La investigación sobre caminatas en los bosques sugiere que el ejercicio en ambientes verdes ofrece beneficios para la salud que los paseos por la ciudad no pueden igualar. Un estudio de un médico japonés demostró que después de un viaje a pie de tres días, la función inmune de las personas mejoró y el número de células que combaten el cáncer aumentó.
9. Alrededor de 783 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Las áreas protegidas bien administradas ayudan a mantener los ecosistemas, como las cuencas de los ríos saludables, a su vez, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades causadas por el agua sucia .
10. La depresión es la principal causa de años de vida sana que se pierden debido a la discapacidad, mientras que el contacto con la naturaleza es una ayuda probada para mejorar la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario